¿Cómo puede formarse la familia sobre TDAH?
No sólo es indispensable que brindemos a los niños con TDAH todos los recursos personales y materiales que como padres podamos, sino que es indudable que nuestra formación en ello va a jugar un papel fundamental.
Por ello, las familias de los afectados por TDAH juegan un papel tan fundamenta; sirven de nexo de unión con el centro educativo, es necesario que `comprendan` la información que se les da desde los servicios de salud, son los responsables de informar a su entorno acerca del trastorno, etc.
Pero, ¿de qué forma pueden las familias aprender sobre el trastorno?
Leyendo.
Para que padres, familiares y educadores aprendan y comprendan más profundamente el trastorno y se formen en su manejo, las lecturas son formas de conocer y poder acercarse mejor a los hijos, así como resolver sus dudas y guiarse en su educación.
Pinchando AQUÍ encontraréis muchos más títulos imprescindibles para vuestra formación.
En las consultas.
Cuando acudimos a los servicios de salud es imprescindible que preguntemos, indaguemos y resolvamos todas las dudas que nos puedan surgir, puesto que allí encontramos a los profesionales que más conocen el trastorno y que más pueden guiarnos en su manejo.
En las Fundaciones y asociaciones.
En ellas encontramos muchos profesionales: psicólogos, psicopedagogos, maestros de pedagogía terapéutica, etc. que pueden resolvernos dudas acerca de las intervenciones que podemos desarrollar en casa, de los pasos que podemos dar en el centro educativo, de las actividades extraescolares que mejor se adaptan a nuestros hijos, etc.
Escuelas de familias.
Los grupos de apoyo y las escuelas de familias son un espacio que ponen a menudo a nuestro servicio las asociaciones para que sean las propias familias las que se ayuden entren sí. ¿De qué manera? Pues compartiendo sus experiencias, sus vivencias, las técnicas que mejor han funcionado a unos y otros en casa, etc. A fin de cuentas, la experiencia es un grado y nadie mejor que familias que han pasado o están pasando por las mismas situaciones que nosotros para ayudarnos.
En definitiva, tenemos la suerte de contar con multitud de especialista en el campo del TDAH que nos pueden orientar, solucionar dudas, ayudar a entender y manejar mejor el trastorno de nuestros hijos.
Para cualquier duda que tengáis, no dudéis en contactar con Fundación CADAH en info@fundacioncadah.org