La vida de Jim Carrey con TDAH
Es habitual observar falta de objetivo y concentración en niños pequeños. Esto no siempre deberÃa tomarse a la ligera, ya que podrÃa ser signo de TDAH. A menudo empieza en la niñez y continúa a lo largo de toda la vida, incluso al crecer. Este tipo de trastorno de comportamiento afecta a entre un 8% y un 10% de los niños en edad escolar y no les permite concentrarse en una sola cosa durante un tiempo prolongado. Hay varios famosos que sufren TDAH.
                      Â
El legendario cómediante Jim Carrey es uno de ellos. El genio cómico, con sus expresiones faciales carismáticas, ha tenido sistemáticamente a su audiencia entre carcajadas durante 20 años, a pesar de que en realidad no se puede concentrar en un solo trabajo durante mucho tiempo.
Por otro lado, se dice que la gente que padece TDAH es muy creativa, innovadora, aventurera y más inteligente que los que no lo padecen y esto es verdad con Jim Carrey. Los deseos e intentos de Jim Carrey para ser siempre gracioso es aparentemente una caracterÃstica influenciada por el TDAH.
Carrey siempre ha sido abierto con respecto a su TDAH y otras depresiones y dijo que ha estado en tratamiento desde la niñez. De estudiante, Jim solÃa ser un niño inquieto. JimCarreyWorld.com afirma que el actor dice: "Mi agenda siempre decÃa: Jim acaba primero y luego molesta a los demás estudiantes". SolÃa ponerse a hacer el payaso en su clase una vez que habÃa terminado con lo suyo.
"Soy como un animal enjaulado. "
"Estoy en pie toda la noche alrededor del salón"
"Es duro para mà abandonar lo que estoy haciendo"
Además, IMDB.com escribe que a Carrey se le permitÃa tener rutinas para poder levantarse al final del dÃa, dado que habÃa estado quieto en la clase previamente.
Como es consciente de su trastorno, todavÃa continúa haciendo a la gente reÃr con su intelecto cómico y admite decir (tal y como confirma BrainyQuote.com), "Soy un tipo con el que es difÃcil vivir".
Â
Traducción de "Jim Carrey"s life with ADHD" de Celebrities with desaeses.
Traducido por Silvia Isidro para Fundación CADAH
¡Gracias Silvia!