Bases a seguir en la realización de una adaptación curricular
 - Principio de normalización: el referente último de toda adaptación curricular es el currÃculum ordinario. Se pretende alcanzar los objetivos mediante un proceso educativo normalizado.
           Â
 - Principio ecológico: la adaptación curricular necesita adecuar las necesidades educativas de los alumnos al contexto más inmediato (centro educativo, entorno, grupo de alumnos y alumno concreto).
 - Principio de significatividad: cuando se habla de adaptación curricular se hace referencia a la adaptación de los elementos dentro de un continuo que oscila entre lo poco significativo a lo muy significativo. Asà pues, se comenzarÃa por modificar los elementos de acceso, para continuar, si fuera necesario, adaptando los elementos básicos del currÃculum: evaluación, metodologÃa, etc. Existen muchos intentos de clasificación de los distintos grados de modificación del currÃculum, por ejemplo, yendo desde lo más significativo a lo menos significativo.
 - Principio de realidad: para que sea factible realizar una adaptación curricular es necesario partir de planteamientos realistas, sabiendo exactamente de qué recursos disponemos y a dónde queremos llegar.
 - Principio de participación e implicación: la adaptación curricular es competencia directa del tutor y del resto de profesionales que trabajan con el alumnado con n.e.e. La toma de decisiones, el procedimiento a seguir y la adopción de soluciones se realizarán de forma consensuada y los acuerdos se reflejarán en el documento de adaptación correspondiente.
Â
BibliografÃa.Â
Orjales Villa, I., Déficit de atención con hiperactividad. `Manual para padres y educadores`. Editorial CEPE. (1999)